jueves, 11 de mayo de 2017

#BookTag: "Un libro..."

¡Hola a todos!

Hace unos días Nicole de Libros de Nicole me etiquetó en un booktag en su blog. Iba a hacerlo más adelante, pero me gustó muchísimo y no voy a dejar pasar más tiempo. ¡Aquí voy!


Un libro...

1. Un libro que te inició en el mundo de la lectura.



Creo que es difícil elegir solo uno y no es solo por los años que tengo(?), sino más bien porque han sido muchos los libros los que me han marcado. Si hay un libro que siempre tengo muy presente y ese es Papelucho y mi hermano hippie de Marcela Paz. Fue el primer libro que mis papás me regalaron, me lo dieron cuando cumplí seis años y estaba por aprender a leer. Lo he tenido por más de 20 años y de vez en cuando me gusta sacarlo del librero solo para hacerle cariño. Ah, soy una romántica.

2. Un libro que te hubiera gustado escribir a ti.


Me debatía entre dos libros, pero después de considerarlo mucho creo que elijo Tony Ninguno de Andrés Montero. El libro nos cuenta la historia de la trapecista de un humilde circo que memoriza el libro Las Mil y Una Noches para contar sus historias al público cada noche, mientras cuida a un niño que se ha quedado a vivir en el circo. El público queda maravillado con ella y poco a poco su vida y la del niño se mezclan con la ficción de los relatos.
Es una historia bellamente escrita, me enamoré de la sencillez con que el autor juega con la fantasía de su propio relato al punto de confundir al lector. Me hubiese encantado tener la inspiración y talento necesarios para escribir una historia tan bella y tan trágica.

3.- Un libro que amaste del que sacaron película y la odiaste.




Son muchas adaptaciones cinemátográficas basadas en un libro que he odiado, así que habría mucho de donde elegir. Sin embargo, no creo haber amado alguno de esos libros para empezar... lo pienso y lo pienso y solo se me viene a la mente un libro: El Amor en los Tiempos del Cólera de Gabriel García Márquez. No es que haya odiado la película, es solo que siento que una historia tan latinoamericana como esta pierde el alma cuando los actores hablan en inglés. (?)





4.- Un libro cuya portada te guste.

Elegir solo una es difícil. Muchas veces me he sentido tentada de traerme algo de la librería sin siquiera haber leído la sinopsis del libro solo porque la portada es linda, algo que creo que a todos nos ha pasado al menos una vez en la vida. Pero para esta categoría voy a elegir esta edición británica Heartless de Marissa Meyer, porque la compré hace unos días coff coff.

5.- ¿Un libro en el que te gustaría vivir?, y si pudieras ser un personaje, ¿Cuál serías?


Alicia en el País de las Maravillas, donde no importa lo raro que seas y hasta las cosas más absurdas tienen sentido. Me gustaría ser Alicia y ver por primera vez todos esos colores, las extrañas criaturas y las rarezas del paisaje.




6.- Un libro que no pudiste dejar de leer.



Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins. Había visto la película primero y la verdad es que no le encontraba mucho sentido, porque la falta de diálogo la hacía muy vaga para mi. Me recomendaron mucho los libros y por eso decidí leerlos, aunque no tenía muchas expectativas a decir verdad. Sin embargo, cuando me sumergí en la lectura todo cobró sentido y me devoré los tres libros en el fin de semana. 

7.- Un libro en el que hayas aprendido algo.




Todos deberíamos ser feministas de Chimamanda Ngozi Adichie. No es que antes de leer este libro creyera que el machismo era un invento de las mujeres o que pensara que el feminismo era innecesario, es que me sorprendió que un texto tan breve y simple pudiese decir tanto. No sé si me logro explicar bien sobre este punto, pero creo que cualquiera que lo haya leído entiende a qué me refiero.







8.- Un libro al que le escribirías otro final.


Amanecer de Stephenie Meyer. En su momento fue una saga muy importante para mi y en el momento en que leí la historia de Bella y Edward por primera vez, para mi no había nada mejor que eso. Ahora que pongo las cosas en perspectiva me doy cuenta de lo malo que fue ese final.
Cuando elijo este título para reescribirle el final, no me refiero a cambiar el resultado (era el final más obvio, cambiarlo sería alejarse mucho de la línea argumental), pero si cambiaría esa supuesta batalla no-batalla final por otra cosa. Quiero decir, ¿se pasan la mitad del libro juntando vampiros para pelear y al final no hacen nada? Pobres vampiros... all dressed up and nobody to fight against. (?)



¡Espero que les haya gustado el booktag! Hasta la próxima entrada. ♥

6 comentarios:

  1. Los Papelucho igual fueron mis primeros libros (dejando de lado los cuentos clásicos) <3 jajajaja
    Me compré la edición de UK de Heartless también sólo por esa portada porque me gustó más que la negrita original :D
    Con lo del libro adaptado me siento igual que tú y le sumo la de La casa de los espíritus, que es full chilena pero tiene a Merryl Strip (que igual la amo pero nada que ver aquí) de protagonista xd

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo preferí la edición blanca, ajaja ♥
      Ah, Hollywood, le roba el alma a todo lo puro y auténtico ajaja.

      Besoooos ♥

      Eliminar
  2. Muy bonito booktag :). A lo mejor te lo robo para hacerlo yo también.
    Me agradó mucho ver por aquí El amor en los tiempos del cólera, que no he leído, pero pienso hacerlo y presiento que va a ser uno de mis favoritos de siempre jajaja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ♥
      ¡Hazlo, hazlo!
      El amor en los tiempos del cólera es uno de mis favoritos de García Márquez, quien es también mi escritor favorito. Léelo y luego me cuentas qué te pareció, ajaja.
      Saludos ♥

      Eliminar
  3. Hola! La verdad es que me ha gustado mucho esta entrada y pronto haré yo también este booktag porque me apetece mucho. Un beso!!
    Ya te sigo y me encantaría que te pasaras por mi blog:) un beso!

    https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ♥
      ¡Haz el booktag para que pueda leerlo también!

      Ya te sigo también, ¡nos leemos! ♥

      Eliminar