domingo, 4 de junio de 2017

Wrap-up: Mayo.

¡Hola a todos!

Tenía muchas ganas de subir una nueva entrada al blog, porque había pasado mucho tiempo desde la última. Sigo buscando ideas para nuevas entradas y futuras secciones, pero la vida se pone delante y cuesta hacer que todo funcione. Me fijo como meta dedicarle mucho más tiempo y atención al blog, y ya que tengo en mente tener secciones más o menos estables a futuro, ¿por qué no comenzar con wrap-ups? Espero que este sea el primero de muchos.

Para comenzar debo decir que mayo, al igual que los meses anteriores, fue un mes bastante flojo en cuanto a lecturas. Solo alcancé a leer 3 libros: dos novelas gráficas y un tocho hermoso que se robó mi corazón. Después de todo, no puedo quejarme.

Persépolis de Marjane Satrapi.


Lo vi por primera vez en el club de lectura de feminismo de Emma Watson y desde ese momento me quedó dando vueltas. Sabía que estaba en el catálogo de mi biblioteca más cercana, pero cada vez que iba a buscarlo estaba en préstamo. Cuando por fin me lo traje, lo devoré en una tarde.
Me enfrenté a esta historia con la más profunda ignorancia. Ver la guerra y las tensiones políticas a través de los ojos de Marjane fue "edificante", a falta de una palabra mejor. Muy recomendado.

Gay Gigante de Gabriel Ebensperger

Lo leí en la biblioteca en menos de dos horas y lo disfruté muchísimo. Visualmente es muy llamativo, pero no es solamente por el brillante color rosado que llena sus páginas de principio a fin. Disfruté muchísimo el humor del autor, su modo de ver las cosas e interpretarlas; quizás él y yo no tenemos mucho en común pero de cierta manera me sentí identificada con su train of thought, yo también lloré con esa escena de Intestellar. Me gustó que hablara de las enfermedades venéreas y del machismo en la comunidad gay. Nunca superaré la "explosión de gatos".



Las Naves de la Magia de Robin Hobb

¿Qué más puedo decir que no haya dicho ya? Robin Hobb me conquistó para siempre. Si quieren leer mi reseña de esta belleza de libro, pueden leerla en la entrada anterior del blog. 






Como ven, mis lecturas de mayo fueron poquitas, pero buenas. Espero que Junio sea mejor en este aspecto. Con suerte y dedicación, espero traerles un wrap up más extenso a fines de mes.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario