martes, 4 de julio de 2017

Wrap-up: Junio

¡Hola a todos!

Estuve más inactiva que nunca en el blog, pero quería volver en gloria y majestad a la productividad con un wrap-up de mis lecturas. Por suerte, este mes leí un poquito más que el mes pasado y quería compartir algunas impresiones de lo que pude leer en junio.

Emma de Jane Austen.


Es la sexta lectura de nuestro club #LCDearJane, el último de los "seis grandes" de Jane Austen. Fue una relectura para mi, aunque a diferencia de la primera vez, esta vez que demoré mucho más en terminarlo, pero le echo la culpa a la vida. Tal y como me pasó con las anteriores, lo disfruté muchísimo más en esta segunda ronda y pude apreciar lo diferente que es Emma con respecto a las demás heroínas austenitas.
No hemos hecho la junta del club todavía, pero ya estoy viendo las adaptaciones del libro para la discusión. Tía Jane, gracias por tanto. ♥



El Diario de la Princesa de Carrie Fisher.

Un libro que había estado esperando desde que se publicó. Estuve tentada a comprarlo en inglés un par de veces, pero ya saben cómo es la vida de un book lover con problemas de decisión, una larga wishlist y un presupuesto ajustado. (?) "El Diario de la Princesa" es un libro muy íntimo y emotivo, es difícil no conmoverse si lees las memorias de una niña de 19 años con serios problemas de autoestima que mantenía un affair con un hombre mucho mayor y casado. Me considero fan de Star Wars y poder conocer lo que significó para Carrie Fisher representar un personaje tan icónico y amado como la princesa Leia fue... revelador. Su humor negro está por todas partes y leerlo después de su muerte fue conmovedor. Mi reseña completa de El Diario de la Princesa pueden leerla en el blog de Libros al Aire.


La Biblioteca de los Libros Rechazados de David Foenkinos.

Primero que todo: amor eterno a la portada.
Como 3/4 de los libros leídos este mes, la lectura de La Biblioteca de los libros olvidados fue una colaboración para Libros al Aire. Un escritor principiante y su novia, una talentosa editora, encuentran un manuscrito brillante en la sección de libros rechazados de una pequeña biblioteca de un pueblo francés. No saben nada de su autor, salvo que su nombre es Henri Pick, por lo que ambos se embarcan en una cruzada para conocer al escritor y a la historia que lo inspiró.
Es un buen libro, que se lee rápido y más que atrayente para cualquiera que busque un libro que verse sobre el romanticismo de los libros. 


Imperfectos de Cecelia Ahern.

Una distopía juvenil sobre una sociedad en donde eres perfecto hasta que se demuestre lo contrario. En el pasado los líderes mundiales colapsaron los sistemas políticos y económicos por sus decisiones ética y moralmente incorrectas. Ahora, si infringes el código moral por el que se rige la sociedad, el Tribunal te juzga imperfecto y te marca la piel a fuego. Vivirás en la sociedad, pero tu libertad y tus derechos serán limitados de por vida. 
Fue un difícil comienzo con este libro, porque los primeros capítulos eran muy "literatura juvenil cliché", pero cuando Celestine debe enfrentarse al Tribunal por sus decisiones, todo se vuelve más interesante y terminé devorando el libro en un fin de semana. Es ágil, ligero, aunque no sorprende realmente.


Bueno, estas fueron mis lecturas de Junio, ¿qué leyeron ustedes?

¡Hasta la próxima!


2 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído nada de Jane Austen y la verdad es que estoy deseando hacerlo ¡dicen que es fantástica! habrá que descubrirlo ¿no? ¡Has tenido lecturas bastante interesantes! sigue asi! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ♥
      ¡Deberías hacerlo en cuando puedas! La obra de Jane Austen han servido de base para muchos otros libros, te va a sorprender.

      Besos ♥

      Eliminar