sábado, 22 de julio de 2017

#maratonBBB

Reto Instagram

El hermoso grupo BBB Chile (que agrupa a algunos booktubers, bookstagrammers y bookbloggers chilenos), con Angie de Navegando entre Libros a la cabeza, organizó un reto literario de invierno para que pudiéramos atacar la gran lista de libros pendientes que se aparece en nuestros sueños.

Angie compartió en uno de sus videos las consignas que debíamos seguir para escoger los libros que leeríamos para el reto, pero como yo soy lenta y hago lo que quiero(?), simplemente fui a mi biblioteca más cercana y me traje dos títulos que quería leer hace mucho tiempo: El Cuento de la Criada de Margaret Atwood y Los Jardines de la Luna (el primer tomo de la saga Malaz, el Libro de los caídos) de Steven Erikson.

Como no elegí mis libros siguiendo las consignas originales, me enfoqué en el reto de Instagram y me pareció que hacer una entrada para el blog para resumir mi reto con un formato parecido a un booktag sería una buena idea.

Día 1: libros que pretendes leer para la maratón.

Como dije más arriba, me traje de la biblioteca El Cuento de la Criada y Los Jardines de la Luna.

Día 2: el mejor y peor libro del 2017 hasta ahora.

Elegir los libros de esta categoría fue complicado, pero después de mucha deliberación elegí a Las Naves de la Magia de Robin Hobb como lo mejor de mi año hasta ahora y a Mansfield Park de Jane Austen como lo peor. Y antes de que me cuelguen por esto último, me explico que lo puse en esta categoría solamente porque es la lectura que menos he disfrutado en lo que va del año.

Día 3: mundo en que te gustaría vivir (no vale Hogwarts).

Consideré varias opciones, pero terminé decidiéndome por la Tierra Media, a pesar de ser una fan de cartón porque solo he leído El Hobbit y no El Señor de los Anillos. Aún así, es imposible no soñar con la Comarca o con Rivendel.

Día 4: personaje que se parece a ti.

Vivena de El Aliento de los Dioses. La verdad es que me costó pensar en un solo personaje, pero creo que Vivena es un personaje con el que me puedo identificar. Toda la vida haciendo lo que te dicen, preparándote para un futuro que tenías "asegurado" hasta que te das cuenta de que hacer solo lo que debes no es suficiente ni te garantiza nada.


Día 5: elije 3 libros al azar, ¿cuál de ellos lees, reescribes y quemas?

Mi hermana los eligió, así que fueron completamente al azar. Leo Mala Onda de Alberto Fuguet. No he leído nada de él (shame, shame, shame) y quiero que este libro sea el primero. Reescribo La Ilíada de Homero. Mi excusa barata es que esta edición no es la mejor y buscaría mejorarlo con otra traducción, y quemo Tragedia en tres actos de Agatha Christie porque, lamentablemente, es la opción que me queda. 

Día 6: libro que salvarías de un incendio.

Love Story de Erich Segal. Esta historia tiene un valor sentimental para mi, porque es la primera película que mis papás vieron juntos antes de casarse. Es la primera "historia de amor" que conocí y por eso siempre tendrá un lugar especial en mi corazón.

Día 7: libro al que le cambiarías el final (sin spoilers).

La Biblioteca de los Libros Olvidados de David Foenkinos. Un libro excelente, con ese romanticismo por los libros que todos amamos impreso en cada página. Más que cambiarle el final, le quitaría ese epílogo tan horrendo que arruinó el final de la historia.

Día 8: libros que leí durante la maratón.

Apesto en las maratones de lectura y lo acabo de comprobar. Terminé El Cuento de la Criada y simplemente no pude con Malaz, por lo que lo pospuse para leer Pórtico de Frederik Pohl. Llegó el día final y no terminé Pórtico ni retomé Malaz.

Soy una vergüenza, lo sé, pero si algo saqué en blanco de este maratón de lectura es que definitivamente soy una lectora muy mañosa y creo que voy a escribir sobre eso. Fue mi primera experiencia y también creo que encontré tips para automanejarme en futuros retos y maratones.
¿Alguien más participó en este maratón? ¿Han participado en otros? ¿Cuál es su experiencia con los maratones de lectura?

¡Hasta la próxima!


6 comentarios:

  1. Ayyyy ~ me pasa lo mismo que a ti ! soy un fiasco en los retos ~ y al final termino dejando los libros de lado.
    Cuando intenté participar en uno no lo logré, más que nada por falta de tiempo y porque además tenía muchas cosas que hacer, y dejaba la lectura para el final... y como resultado, me terminaba quedando dormida con el libro en la mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida se mete y nos deja con los crespos hechos ajaja.
      Bucha, creo que los retos de lectura no son lo mío, pero muero por las lecturas conjuntas ♥

      Eliminar
  2. Holaa! Hay varios libros que nombraste que no los conocía, así que te los robo para leerlos jajajaja
    Vi este desafío y encontré que era imposible de hacerlo jaja así que no me uní, pero me gustó que lo transformaras en un tipo booktag
    Un gran besoooo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La interminable lista de pendientes no deja de crecer ajaja
      Un besote :) ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada, y has mencionado algunos libros que desconocía. Espero poder leerlos, aunque mi lista de pendientes parece infinita ;__;
    Besos y nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida a mi librero blanco ♥
      La lista de pendientes nunca deja de crecer, ¿pero quién dice que es algo malo? Ajaja

      Gracias por pasar, nos leemos ♥

      Eliminar