sábado, 4 de febrero de 2017

#BookTag: El Control Remoto

¡Hola a todos!

Cuando decidí comenzar este blog, la primera entrada que planeaba hacer era un booktag, porque siempre fue una de las secciones que más me gustaban en los blog que leía; pero no encontré uno para comenzar. Ayer, sin embargo, mientras recorría stalkeaba el blog de una amiga encontré un booktag que me gustó muchísimo y me autonominé para hacerlo. ¡Aquí voy!

El Control Remoto:

1. Cambiar el canal: libro que tuviste que dejar de lado porque no te gustó.

La trilogía de 50 sombras de E. L. James. Por lo general no dejo libros a medio terminar. Aunque no me guste, me obligo a terminarlo, pero con esta trilogía simplemente fue imposible. Empecé el primer libro con altas expectativas, pero ya al cabo de un par de capítulos leía con los ojos en blanco y lo terminé pensando que con el segundo quizás la historia mejoraría. Dejé el segundo después de la página 30 y algo y sería todo (y recién me doy cuenta de que lo que hay en la portada del primer libro es una corbata, duh).

2. Subir de volumen; libro del que hablas con todos y recomiendas ciegamente.

El grande, el único: Cien Años de Soledad del maestro García Márquez, mi libro favorito de todos los tiempos. Lo leí por primera vez cuando tenía 13 ó 14 años y desde entonces es mi recomendación indiscutida. Con el conocí el realismo mágico y me enamoré de la pluma del Gabo. 


3. Bajar el volumen: libro que te avergüences de haber leído y no quieres que nadie sepa.

Sinceramente, no me avergüenzo de nada de lo que he leído y creo que nadie debería hacerlo. Si en el momento decidí leerlo y me gustó fue por una razón y creo que nadie debería avergonzarse de una lectura.

4. Closed caption: libro que hayas leído en otro idioma con ayuda de un diccionario en la mano.

Der Klassenfeind und ich de Barbara Bollwahn es una novela alemana que tuve que leer para un ramo de alemán en la universidad. Tenía problemas con el alemán y usar el diccionario hacía que me costara mucho avanzar, y nunca lo terminé. Un par de años después, fui con varios compañeros a Alemania en una gira de estudios y cuando lo vi en la vitrina de un museo en Leipzig lo compré sin pensarlo dos veces. La cosa es que han pasado más de 5 años y todavía no lo leo... algún día lo haré.

5. Quick view: libro corto que relees una y otra vez.

Cuando era más joven (ti ni ní ♪) y había más tiempo, tenía la costumbre de releer los libros que más me gustaban (Cien Años de Soledad, Harry Potter, Crepúsculo en su momento), pero a medida que me fui haciendo mayor (ti ni ní ♪) dejé de lado esa costumbre porque, ya saben, so many books, so little time

6. Settings: ¿Cuántas veces organizas tu estantería al mes?

Cada cierto tiempo sufro ataques de orden que me obligan a dar vuelta todo en el dormitorio: cama, televisión, velador, escritorio y librero. El problema es que tengo que sacar todo del librero antes de poder desclavarlo y moverlo por el dormitorio para dejarlo fijo en una pared u otra. Lo hago una vez al mes y a veces hasta dos o tres veces al mes... lo sé, tengo problemas. (?).


7. Mute: Libro que te recomendaron y que te dejó sin palabras.

Diez Negritos de Agatha Christie. Primero tengo que decir que no fue una recomendación directa. El año pasado Bárbara de Libros y Misterios hizo un especial por el aniversario número 125 de la escritora y organizó una lectura conjunta de este libro. Me sumé tarde, pero recuerdo que me costó días superar este libro.
Sentía la ansiedad de los personajes al leer, me sentía nerviosa e intrigada y tuve pesadillas varias noches seguidas después de terminar el libro. El sentimiento no mejoró después de ver la adaptación televisiva de la BBC.
Simplemente quedé mal, pero excelente. (?)

8. Home: primer libro de una saga que te guste más que los otros que la completan.

Ciudad de Hueso de Cassandra Clare.
Yo no conocía esta saga cuando se estrenó la película en los cines, pero una amiga me invitó y quedé enganchada de la temática de Cazadores de Sombras. Cuando decidí leer la saga, mis expectativas no eran muy altas, me habían dicho que era "excesivamente juvenil", pero la verdad es que me sorprendió mucho para ser una primera entrega y me gustó. En mi opinión, los libros siguientes no fueron tan buenos como el primero debido a lo que considero un "exceso de fanservice". (?)

9. Botones del 0 al 9: etiqueta a 10 personas para que hagan el tag.

Si a alguien le gusta y quiere hacerlo, bienvenido sea.





3 comentarios:

  1. Ayyyy !! Pili, no me gustan mucho los tags, pero lo bueno de ellos es que comienzas a saber los gustos (y disgustos) literarios de cada persona.
    Hay un punto que me gustó mucho de lo que dijiste, uno nunca debe avergonzarse por haber leído tal o cual libro, al final siempre nos dejará algún sabor en la boca, sea dulce o amargo.

    Cachai que cuando leí 50 sombras lo hice porque todos me pedían que lo leyera para saber si era bueno o no, y te juro, LEÍ LAS 3 WEÁS DE LIBROS Y ME SENTÍ MORIR DE RABIA PORQUE NUNCA MEJORÓ,desde la página 30 ya era malo, no entendía porqué hablaban tanto de que era "masoquista, sadomasoquista, etc" cuando creciste leyendo a Anne Rice ya nada te sorprende, fue una pérdida de tiempo pero siento que puedo matar ese libro con mis fundamentos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ratoncita ♡
      Para mi 50 sombras fue un chiste, porque me lo recomendaron tanto. Fui y compré el primero que vi, jurando que era uno solo, y cuando llegué a la casa me di cuenta de que era el segundo y que la cuestión era una trilogía, ajaja. ¡Tuve que partir y traerme el primero! Me pasa por pava :'(
      Besitos ♡

      Eliminar
  2. ¡Diez Negritos! El mejor libro de la vida mundial (?) jajaja Mi amor por Agatha no me deja ser parcial cuando se tratan de sus libros jajaj
    Excelente tag Pri! :D

    ResponderEliminar