domingo, 22 de enero de 2017

Propósitos lectores para el 2017

¡Hola, hola!

Quizás sea un poco tarde ya para crear un post sobre propósitos, pero por ser este un intento de blog literario es justo y necesario que haga una pequeña lista con todos lo que me gustaría lograr este año en relación a mis lecturas y a este librero. ¡Comienzo!

1. Bajar la lista de títulos pendientes antiguos: 

Sé que no soy la única con esta idea y también sé que no soy la única que probablemente no lo cumplirá. Cada vez que puedo compro títulos nuevos o consigo otros tantos en la biblioteca, lo que obviamente no ayuda a quitar libros de mi lista TBR, por lo que mi propósito para este año será atacar primero esos libros que llevan más tiempo en el librero.




2. Reseñar mínimo un libro al mes:

Puede sonar muy básico, porque ¡duh! es un blog literario, pero soy tan dejada y mi nivel de procastinación es tal que necesito fijarme esta meta. Obviamente espero poder aumentar la cantidad de reseñas al mes a medida que me vaya familiarizando más con "ser blogger".

3. Leer más "no ficción":

Durante el 2016 leí principalmente clásicos y literatura juvenil, así que este año quisiera expandir un poco más mis horizontes en este aspecto. Me gustaría intentar con libros de investigación periodística, también de historia, algo sobre el mindfulness y quizás un poco de teología, por qué no. 

4. Participar en más lecturas conjuntas:

A comienzos del año pasado me integré al club de lectura de Jane Austen organizado por Angie de Navegando entre Libros, Bárbara de Libros y Misterios y Katy de Libros en la Mazmorra (pueden ver los posts recopilatorios de cada libro en el blog LCDearClassics). Participar en una lectura conjunta ha sido una experiencia única y enriquecedora, me dio la oportunidad de disfrutar de las lecturas a un nivel más profundo y siempre es grato compartir e intercambiar opiniones. Además, es una oportunidad única de fangirlear(¿?).




5. Leer más autores chilenos y latinoamericanos:

El 2016 fue un año pobre en cuanto a lecturas  de la región y es algo que definitivamente tengo que cambiar. Partí con Zahorí este año y creo que perfectamente podría seguir con algo de García Márquez.

¿Qué hay de ustedes? ¿Alguna meta que quieran cumplir este año?



2 comentarios:

  1. Hola Pri! Lo primero: por alguna razón el primer punto me resulta muuuuy familiar xD La TBR es algo que nos persigue todos los años. Con el reto No acumules, lee de Angie pensé que lograría bajarla, y resultó... hasta el primer cyberday del año. Ya después me fui en picada jajaja. Espero que tengamos suerte este año, y al menos le demos el bajo a esos que llevan más tiempo en el librero.
    De los demás puntos, me sumo al segundo ;)
    Un abrazo.
    PD: Soy tu primera seguidora! Yay! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bárbara! ♡
      El primer punto es universal y en la mayoría de los casos hace que nos traguemos nuestras propias palabras al final del año xD
      Un abrazo, primera seguidora ♡♡♡

      Eliminar