domingo, 22 de enero de 2017

Propósitos lectores para el 2017

¡Hola, hola!

Quizás sea un poco tarde ya para crear un post sobre propósitos, pero por ser este un intento de blog literario es justo y necesario que haga una pequeña lista con todos lo que me gustaría lograr este año en relación a mis lecturas y a este librero. ¡Comienzo!

1. Bajar la lista de títulos pendientes antiguos: 

Sé que no soy la única con esta idea y también sé que no soy la única que probablemente no lo cumplirá. Cada vez que puedo compro títulos nuevos o consigo otros tantos en la biblioteca, lo que obviamente no ayuda a quitar libros de mi lista TBR, por lo que mi propósito para este año será atacar primero esos libros que llevan más tiempo en el librero.


jueves, 12 de enero de 2017

Zahorí I. El Legado

Zahorí I – El Legado (Zahorí #1)
Camila Valenzuela León.
Publicado por Ediciones SM en 2013.
387 páginas
ISBN 9789563494112

Sinopsis:

Siglos atrás, en la antigua Irlanda, quedó pendiente una promesa y un oscuro presagio. Algunos creyeron que el juramento quedaría en la palabra, pero la sangre no olvida. Solo en el presente, cuando las hermanas Azancot lleguen a vivir a un remoto pueblo en el sur de Chile, un linaje completo entenderá la fuerza de ese juramento. Pronto, las cuatro hermanas descubrirán su destino y el legado que les fue heredado.

miércoles, 4 de enero de 2017

Desafío Curioso 2017

¡Hola a todos!

Soy nueva en el tema de los blog y desafíos literarios, pero el desafío de Libros y Misterios es un "must". ¿Por qué? Porque las categorías son tan llamativas como terribles. ¿Soy masoquista? Claro que si.
En el desafío anterior sólo logré cumplir con 11 (soy un Sombrerero Loco), así que este año le pondré todo el empeño posible para lograr mi título de Alice.
Aquí van las categorías de esta nueva edición del desafío literario. Espero ir actualizando directamente aquí a medida que las vaya completando porque el desafío anterior lo iba actualizando en una hoja que perdí y tuve que completarlo de memoria en el post de Tumblr.

martes, 3 de enero de 2017

Desafío Curioso de Libros y Misterios 2016

Es raro que mi primer post en Un Librero Blanco sea un reposteo de un desafío literario que registré en Tumblr hace casi un año (iniciativa de Bárbara de Libros y Misterios), pero una de las razones de la creación de este blog es llevar un registro de mis lecturas y otras aficiones. Además, tengo planeado participar en la versión 2017 de este desafío porque soy masoquista.

Categorías:

1. Libro con más de 888 páginas:
2. Libro con un personaje asiático/oriental: Cinder de Marissa Meyer. La historia se desarrolla en Nueva Beijing y el príncipe Kai es asiático.
3. Libro ambientado en las zonas polares:
4. Libro cuyo título tenga más de 25 letras: Quidditch a través de los tiempos de Kennilworthy Wisp por J.K. Rowling. Título con 28 letras.
5. Libro protagonizado por un niño/a: Ojos de Fuego de Stephen King. Tiene muchos narradores, pero Charlie es el personaje principal.
6. Libro cuyo primer párrafo sea una sola frase:
7. Libro con un cuadrado amoroso: Clockwork Prince ded Cassandra Clare. Sophie - Jem - Tessa - Will
8. Libro en el que se mencione un clásico: Clockwork Angel de Cassandra Clare. Se mencionan clásicos tales como Historia de Dos Ciudades de Charles Dickens, Cumbres Borrascosas de Emily Brontë y La Divina Comedia de Dante.
9. Libro que transcurra en invierno:
10. Libro cuyo título empiece con Z:
11. Libro juvenil sin romance:
12. Libro protagonizado por un detective: El Dragón Rojo de Thomas Harris. Protagonizado por Will Graham, detective del FBI encargado de investigar al asesino apodado “El Hada de los Dientes”.
13. Libro publicado antes de 1700:
14. Libro leído en un día: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos de Newt Scamander por J.K. Rowling.
15. Libro con un ave en la portada:
16. Libro en el que aparezca una araña:
17. Libro que haya ganado el premio Hugo:
18. Libro con un personaje con discapacidad:
19. Libro que tenga adaptación televisiva: Diez Negritos de Agatha Christie. Fue adaptada por la BBC en el 2015 como una miniserie de 3 capítulos.
20. Libro en el que se mencione una canción:


Comodines:

1. Libro con una portada azul: Shiver de Maggie Stiefvater (versión estadounidense).
2. Libro conseguido en la biblioteca: La Otra Mujer de Roberto Ampuero (conseguido en la Biblioteca Viva Trébol). 
3. Libro con una sola palabra en el título: Linger de Maggie Stiefvater.


Conteo final, según yo:
11 de 20.

Página #1

Aquí comienza una nueva aventura: Un Librero Blanco.